“¿Por qué dificultan a los discapacitados?”

Redacción

Por Redacción

La carta destacada

Recientemente viajé desde Neuquén a Entre Ríos, y a pesar de contar con el Certificado Único de Discapacidad y el Símbolo Internacional de Libre Tránsito y Estacionamiento, con los cuales estaba exceptuado de pagar peajes, tuve que abonarlos.

Me informaron que por resolución del Órgano de Control de Concesiones Viales se debe contar con una credencial que ellos emiten y el trámite se realiza en la estación de peaje más cercana a mi domicilio (en mi caso Ruta Nacional Nº 5, Pehuajó, a 900 km).

Dicho trámite tiene un costo de $ 180 y es personal. Debo volver 20 días después a retirar la credencial, tengo que adjuntar 5 fotocopias autenticadas de diferente documentación –lo cual agrega valor al mismo–, viajar 900 kilómetros ida y vuelta dos veces y la credencial sólo tiene validez por 2 años.

Es de destacar que sólo es válida para rutas nacionales, y al entrar a CABA no sirve y debe realizarse otro trámite similar.

Hugo Farina

DNI 18.333.831

Hugo Farina

DNI 18.333.831


La carta destacada

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora