Por robo está preso el testigo protegido de corrupción de menores

El joven está imputado por un asalto en la vía publica en Viedma y es uno de los principales testigos de las causas de corrupción de menores.

Por robo está preso el testigo protegido de corrupción de menores

La Cámara en lo Criminal de Viedma confirmó el procesamiento con preventiva ordenado por el juez penal Carlos Mussi contra Luciano Roche por los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego apta para producir disparo y tenencia de arma de guerra de uso civil condicional”. El imputado es uno de los testigos protegidos en el marco de las causas que investigan presuntos hechos de corrupción de menores en la capital rionegrina.

Además pesarían en su contra antecedentes policiales por hechos similares. En ese marco de situación, el juez Mussi lo procesó y detuvo en marzo pasado al responsabilizarlo de un robo a mano armada cometido en la vía pública cerca de las 23 del 17 de febrero pasado en la intersección de Winter y Alvaro Barros de Viedma. En ese momento Roche se apropió de la cartera y de la campera que vestía una mujer que caminaba por el lugar, exhibiendo un arma de fuego.

Según el relato de la víctima el asaltante se dio a la fuga en una moto en la que también se traslada una chica con un bebé en brazos. A las pocas horas y en el allanamiento realizado en la casa de Roche fue encontrado el revólver calibre 38 sin la debida autorización para portarlo y pertenencias de la mujer denunciante que al ingresar a la comisaría con ese propósito observó una fotografía que se encontraba colgada en una cartelera e identificó en ella a quien la había asaltado.

En rueda de personas también lo reconoció. Para el juez Mussi “comprometió la situación del imputado, el hecho que la víctima hiciera una descripción detallada de las carácterísticas del hombre, quien se encontraba junto a su familia, y con total desprecio por los derechos de terceros, utlizando un arma de fuego logró desarpoderar de sus pertenencia a la víctima”.

Agregó que si bien la mujer asaltada no pudo reconocer el arma de fuego secuestrada como la utilizada en el asalto “el imputado deberá responder por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego habida, ya que la misma fue secuestrada tan solo 13 horas después del hecho, bajo custodia del imputado”.

El juez tuvo también en cuenta la actitud asumida por el imputado al huir velozmente del lugar en una moto, que según los infomes policiales, utilizaría Roche en forma habitual y demostrando su intento “de evadirse de las miradas de testigos ocasionales y de la esperada persecución policial que no alcanzó a llegar al lugar”.

Mussi resolvió que el joven continúe detenido al considerar que de mediar condena sería de cumplimiento efectivo, la existencia de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. Tuvo en cuenta también que contra Roche pesan tres procesamientos sin preventiva por robos calificados y más de una decena de procesos en trámite, “lo que señala el desapego por las imposiciones dispuestas por la justicia”.


Temas

Viedma

Por robo está preso el testigo protegido de corrupción de menores

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora