Peugeot: una
relación de 60 años con el público argentino

Peugeot celebró este año su 60º aniversario desde su llegada a la Argentina y lo hizo en el marco de la 8º Edición del Salón del Automóvil en Buenos Aires. Allí armó un gran stand donde mostró el pasado, el presente y lo que avisora para el futuro como fabricante automotriz.

El pasado estuvo representado por tres ejemplares que supieron ganarse el corazón del público argentino: el 403, el 404 y el 504. Todos vehículos que si uno mira con atención el tránsito urbano diario puede llegar a ver pasar algunos de estos modelos, sobre todo del mencionado en último término del cual hay varios dando batalla en el asfalto.

Pero más allá del rincón nostálgico de la marca, la oportunidad fue propicia para apreciar de primera mano una inmensa gama de modelos como para cubrir todos los segmentos de la demanda local, entre ellos el 208, el recientemente lanzado 301, versiones “picantes” o deportivas del mismo 208 y del 308, sedanes de gran porte como el 408 y el 508 y un segmento que no podía faltar, el de los SUV, con las nuevas 3008 y 5008.

En el stand de la marca también se anticipó el futuro según la visión de Peugeot con el modelo Instinct (foto principal).

Según indicaron desde la propia empresa, este vehículo es el “fiel reflejo de la expresión de los vehículos autónomos de Peugeot, terreno en el que la marca trabaja desde hace años, en él se manifiestan la libertad de movimiento y la libertad para elegir: este concept representa el futuro para Peugeot en materia de vehículos inteligentes y sensoriales.”

Además, en el Salón se pudo apreciar el adelanto en exclusiva de dos novedades del segmento VUL (utilitarios livianos), el nuevo Expert y el nuevo vehículo de pasajeros Traveller.

También hubo espacio para que la empresa muestre a los visitantes sus distintos modelos utilizados para competir en varios frentes. Estuvieron exhibidos el Peugeot 408 utilizado en el TC2000, el 308 TN Clase 3 y el 3008 armado para correr el Dakar.

De esta manera, la marca de origen francés refuerza su compromiso con el público argentino, con el que inició su relación hace seis décadas atrás y que promete continuar por muchos años más.

Datos

Edgardo Macht: “Hay un mercado picante”

“Años atrás la gente buscó proteger sus ahorros con la compra de un bien duro. Hoy la inversión en un auto está más vinculada con una necesidad de transporte.”

Edgardo Macht, gerente general de Armorique.

Datos

vehículos por mes es el volumen de ventas que maneja el concesionario regional de Peugeot.
80 / 100
modelos integran la oferta disponible al público arrancando con el 208.
12
metros cuadrados cubiertos tiene el concesionario en la sede cipoleña, donde integra salón de ventas, talleres y un patio para guardar unidades.
2.000
En el marco de los 60 años de Peugeot en la Argentina, “Río Negro” visitó el concesionario de la marca en la región. Allí habló con Edgardo Macht, gerente general de Armorique, y con Mariano Troilo, Supervisor de Ventas de la firma, quienes acompañaron en una recorrida por las instalaciones mostrando la oferta actual que tienen para el mercado local. Luego fue el turno de una breve charla con el responsable del concesionario:
-Pregunta: ¿Cómo está hoy el mercado de ventas de autos en la región?
-Edgardo Macht: Es un mercado picante en términos de oferta, con fuertes descuentos que pueden llegar a un 20% del valor total de la unidad, lo cual es bastante.
-P: ¿Eso afecta la rentabilidad?
-EM: La rentabilidad es acotada, de 2 o 3 puntos, lo que no te deja margen para el error.
-P: ¿Y cómo manejan esta variable?
EM: Este es un negocio que se alimenta de volumen. La rentabilidad no es un problema de la terminal, es un problema de competencia, de mercado. La competencia al disminuir tu margen te obliga a tener mayor volumen. Nosotros estamos trabajando bien en ese sentido, con buenos productos.
-P: ¿Cómo están con los stock de unidades?
-EM: Estamos bien, tenemos un amplio abanico en automóviles y segmentos en los que por ahora no participamos -como en las pick ups-, pero autos hay.
“Años atrás la gente buscó proteger sus ahorros con la compra de un bien duro. Hoy la inversión en un auto está más vinculada con una necesidad de transporte.”

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