Ricardo Arjona: empieza la cuenta regresiva

El guatemalteco se presentará en Neuquén el próximo domingo.

El show será en el Portal Patagonia Shopping, a las 20.

22 abr 2012 - 00:00

NEUQUÉN (AN).- Una semana exacta. Eso es lo que falta para que el cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, llegue a estas latitudes para poner fin a la larga espera de exactos veintiocho meses. Efectivamente, el cantante se presentará el próximo domingo en el predio del Portal Patagonia Shopping, a las 20.

Arjona regresa a la zona en el marco del Metamorfosis World Tour, que comenzó en Toluca, México y con el que ya hizo brillar al mítico Madison Square Garden de Nueva York.

El autor de “Historias de taxi”, “Dime que no”, “El problema” y “Fuiste tú” llegó al país dispuesto a establecer un récord. Unas 160 mil personas llenaron el Estadio Vélez, durante los cuatro shows que ya dio en Buenos Aires. Y va por más porque el 12 de mayo repetirá la experiencia en el mismo lugar.

El guatemalteco emprendió esta nueva gira para presentar su último material discográfico “Independiente”, que en poco tiempo alcanzó el número 1 en ventas. Además, su más reciente sencillo “Fuiste tú”, se encuentra en el tope de las listas de radio en Estados Unidos y Latinoamérica.

“Independiente” es un disco que refleja al Arjona de hoy en todos los sentidos, una producción que en esencia regresa a sus orígenes, con sonidos de base de rock. Además, el material muestra la innovación y madurez de este artista. Es que, hay que decirlo: el Metamorfosis World Tour fue escrito y producido por el mismo en su nueva faceta de músico independiente, algo que deja en claro en todo el recital. Y por eso, esta gira lleva su sello en cada una de las aristas: él, en persona, se ha ocupado de cada uno de los detalles del tour, desde la producción hasta la artística.

Así, todo el que tenga un entrada para su show, podrá disfrutar y ver de cerca lo que quiso, programó y sintió Arjona en este show. De hecho, para armar tal estadio dentro del predio de Lastra 2400, llegarán a la ciudad 10 camiones cargados con el equipamiento de sonido, luces, con las escenografías y las pantallas, con los generadores eléctricos, el escenario y las tribunas.

Con todo ese material, la puesta en escena del espectáculo será impresionante: el público podrá disfrutar de un escenario giratorio, de un piso, que se adapta a cada una de las canciones e historias con un realismo sorprendente. Así, Arjona estará alternativamente y de acuerdo al tema que cante, en el living, en un bar, en su habitación.

Y luego, para aquellos que esperaron 28 meses, será el turno del show. Si las cosas ocurren tal como sucedieron en Buenos Aires, el músico abrirá su show con “Vida”, mientras la pantalla gigante que lo acompaña muestre una secuencia de imágenes que van del Chavo del Ocho, a Barack Obama y Los Simpson hasta un pesimista noticiero.

En el escenario, Arjona les regalará a sus seguidores hits de sus álbumes anteriores y canciones de su último disco, que tal como el mismo Arjona resaltó, “es el mejor de mi vida”.

Éxitos miles de veces ovacionados como “Minutos”, “El problema”, “Taxi” y “Señora de las cuatro décadas” serán presentados junto con nuevos cortes como “Mi novia se me está poniendo vieja” (un tema dedicado a su madre, que aparecerá en la pantalla) y “Fuiste tú”, la conocida cortina de la telenovela “Dulce amor”.

Con más de 20 años de carrera artística y 20 millones de álbumes vendidos, el guatemalteco llegará a esta capital acompañado por 120 personas que se encargarán de preparar todo lo necesario para que la noche del 29 de abril quede en el recuerdo de los valletanos que asistirán al show. También aportarán sus esfuerzos en la preparación 350 personas de la zona.

Ricardo Arjona, que logró el récord histórico de haber llenado 34 veces consecutivas el Estadio Luna Park en 2006, vino por última vez a Neuquén en 2009, en el marco de su gira internacional “5to. Piso”. En aquella oportunidad alrededor de 10 mil personas disfrutaron de su show.

Dentro de una semana, el cantautor volverá a pisar un escenario en suelo neuquino. Más de 6 mil personas ya compraron su entrada, asegurándose un lugar para lo que promete ser una nueva noche de conquista.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.