Postergan la obligación del grabado de autopartes en Río Negro

Todavía no está reglamentada la ley que debía entrar en vigencia a partir de este miércoles.



#

El grabado de autopartes en autos y motos en la provincia de Río Negro todavía no será aplicado.

En principio la medida debía regir desde este miércoles 1 de agosto, pero la ley 5275 no fue reglamentada y se desconoce cuándo entrará en vigencia, los lugares donde se realizará la verificación y el grabado correspondiente, como tampoco quién se hará cargo de la tarea.

Cuando se sancionó la ley se estableció el grabado indeleble del número de dominio deberá realizarse en las plantas habilitadas o lugares autorizados a tales fines, en la parte interior y superior del capot, en todas las puertas en su lateral externo y en la parte interior y superior del baúl.

Te puede interesar: Grabado de autopartes: un nuevo golpe al bolsillo del consumidor

La reglamentación también tiene que establecer las tres partes donde se grabarán los datos en ciclomotores y motocicletas.

La norma, sancionada a principios de junio pasado, establece a la agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia o el organismo que en el futuro lo reemplace, como la autoridad de aplicación de la ley.

Te puede interesar: Grabado de autopartes en Río Negro: datos a tener en cuenta

El incumplimiento de la obligación de grabado dará lugar a la imposición de una multa, cuyo monto será establecido anualmente por la autoridad de aplicación.

Se procederá al secuestro y sanción económica de todo vehículo automotor que posea partes con grabados no correspondientes al dominio del mismo.

En principio el costo del grabado sería de 950 pesos.


Comentarios


Postergan la obligación del grabado de autopartes en Río Negro