Una agresión despertó la indignación de los vecinos del barrio Mudon

Una mujer fue agredida, y su hijo fue herido por un piedrazo. Fue el hecho que colmó la paciencia de los vecinos que denuncian la situación de inseguridad en el barrio.



#

Vecinos reclaman mayor presencia policial en Mudon. (Foto: Archivo Juan Thomes )

Anoche cerca de las 23, un grupo de 70 vecinos del barrio Mudon expresaron su indignación por la situación de seguridad del barrio. Durante la noche cortaron calles y exigieron la presencia policial.

Se realizará una reunión a las 10:30 con el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra con algunos vecinos en la escuela del barrio.

Jorge Manzo, coordinador operativo de la zona oeste de la dirección de Seguridad, expresó en LU5 que los vecinos autoconvocados denunciaron la presencia de grupos antagónicos relacionados a la venta de estupefacientes.

Manzo expresó que el hecho que colmó la paciencia fue cuando “una señora intentaba sacar el vehículo en la casa de la vecina, donde le habían permitido guardarlo, y ahí es donde ella recibe el ataque”. “Supuestamente viene una situación de hace unos días atrás donde la acusan a la señora que había estado hablando de uno de los hermanos Seguel. Entonces en primer momento unos días atrás le habían apedreado el auto. No conforme con esto aparentemente la fueron a buscar a este domicilio y la agreden físicamente. El hijo de 16 años intenta repudiar la situación, y le terminan arrojando una piedra que le impacta en la cabeza”, expresó Manso.


Preocupados por hechos delictivos y un aumento de la inseguridad, la comisión vecinal del barrio Bardas Soleadas de Neuquén capital busca reunirse con autoridades policiales para mejorar el sistema de prevención. Dicen que hay un incremento de robos bajo la modalidad de motochorros. Además piden contención para los jóvenes.

Ayer por la mañana el presidente de la vecinal, Juan Carlos Maidana se movilizó hacia las comisarías Tercera y Cuarta de Neuquén para pautar reuniones con los jefes de ambas unidades y poder coordinar actividades en conjunto.

Una de las ideas es que la Cuarta se sume a la jurisdicción de la Tercera para cubrir la zona, que además de Bardas Soleadas, alberga a Mudón, Mutén y Amejún, otros barrios con muchos habitantes.

Maidana contó que “la idea es reunirnos con la policía en unos 8 o 10 días y de alguna manera tratar de ver cuales son las nuevas disposiciones de seguridad”.

Denunció a su vez que “se han acrecentado los hechos delictivos en los tres sectores, en Mudón aún más porque son más habitantes y cuando ocurren los hechos no está el móvil, por eso la gente pide esta reunión”.


Comentarios


Una agresión despertó la indignación de los vecinos del barrio Mudon