Concejales piden informes por las estelas de aviones

Se sumaron al planteo de Dina Huapi. Quieren que la Secretaría de Medio Ambiente informe.



#

Concejales piden informes por las estelas de aviones

Concejales del Frente para la Victoria pidieron a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia que informe acerca de la actividad aérea percibida el último tiempo por los chemtrails o aviones a chorro.

La preocupación por las estelas que dejan estos aviones y las presunciones de que se trata de un tipo de fumigación generó preocupación en diversos sectores de la comunidad que pedirán la intervención de la defensora del Pueblo local. También concejales de Dina Huapi se expresaron en el mismo sentido.

El concejal Natapof dijo que el pedido de informes se realiza por la cantidad de consultas que tuvieron los ediles por las estelas de los aviones y opinó que “creemos que es importante estar informados sobre lo que sucede y que quién tiene atribuciones explique cuál es la razón de la actividad y si tiene consecuencias o no para el medio ambiente y la población”.


Preocupación por “chemtrails” en la región

Preocupados por los constantes avistajes de fumigaciones, un grupo de barilochenses presentará una nota a la defensora del Pueblo de Bariloche, Andrea Galaverna, para que los acompañe en la búsqueda de respuestas.

Hace años que vemos los chemtrails, la estela del avión a chorro. Esa estela es valor de agua que hace un trazado que se desparrama generando una nube. En el último tiempo, es exagerada la cantidad que vemos en la región y no se sabe nada. Por eso, buscamos una explicación lógica y que se investigue: ¿quién lo hace?, ¿qué es lo que hacen? Y ¿para qué?”, indicó Eduardo Sanz, uno de los integrantes del grupo.

Aseguraron que la preocupación por estas estelas también se registran en ciudades como San Martín de los Andes, Esquel, Comodoro Rivadavia, Mendoza o Mar del Plata y que el objetivo es empezar a registrar cada una de los “chemtrails”, a través del facebook del grupo, “Chemtrails Norpatagonia”.

“La idea es empezar por la Defensoría pero luego, extender nuestro reclamo a la Defensoría del Pueblo de Río Negro y a la Secretaría de Protección del municipio para comprobar si en el aire, suelo y agua hay restos de metales pesados producto de las fumilgaciones. ¿Qué se está fumigando? Hay muchas versiones y queremos avanzar en respuestas serias”, agregó Sanz.

Las consultas sobre este tipo de estelas también abundaron en Dina Huapi y los concejales Félix Chamorro, Alejandro Corbatta y Silvia Mosman avanzaron en un pedido de informe a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo de Río Negro para que “informe si los vuelos dentro del espacio aéreo de la provincia, especialmente en la zona cordillerana y de estepa, están o no, relacionados con estelas químicas o comúnmente conocidos como chemtrails”.

¿Qué arrojan los chemtrails sobre la tierra? Tóxicos y sustancias biológicas. A raíz de diversas pruebas que se han realizado sobre el terreno afectado, en los lugares donde frecuentan estas estelas químicas se han encontrado altos niveles de metales pesados tales como aluminio y bario. En la región andina no hay informes al respecto, por eso la preocupación”, especificaron en el pedido de informes.


Comentarios


Concejales piden informes por las estelas de aviones