Preocupan los rumores de fuertes subas en el precio de la carne

Nadie se atreve a dar un porcentaje al respecto pero rondaría el 40%.

Foto: archivo

«Si la carne aumenta un 40% es una locura». Así sentenció Pablo Di Tocco, empresario del sector los rumores de una posible suba.

«Hasta el momento no nos han informado nada, pero si aumenta lo que se rumorea es un locura», aseveró Di Tocco, del frigorífico Los Molinos.

«La gente cambió el hábito de consumo. Ya compra mucho menos. Si se produce el aumento que muchos están advirtiendo se trataría de una locura», confió el empresario que si confirmó que lo que ha aumentado es el sector de flete.

Di Tocco además señaló que los clientes, ante las constantes subas, optan por cortes más baratos como el cerdo.

Ante la consulta por las expectativas respecto al consumo en las fiestas, el empresario señaló que esa demanda suele darse más cerca de esas fechas.

En los próximos días, se espera que haya una fuerte suba del precio de la carne en todo el país, informó Clarín.

Según explicó el medio, los valores están estancados y la rentabilidad en el sector es ajustada por eso se estima que la suba rondará el 40%.

«Siempre que hay rumores de este tipo se termina confirmando la suba», resumió Di Tocco.

Por su parte Daniel Hutter, integrante de la comisión de la Sociedad Rural, explicó que de haber un aumento se hará efectivo por la oferta y la demanda.

«Nadie puede confirmar cuál será el porcentaje de la suba, eso lo establece el mercado, pero en esta época del año siempre aumentan los cortes», explicó Hutter.

La carne vacuna aumentó en promedio cerca del 10% en noviembre respecto de octubre y un 55,5% en la comparación interanual, informó ayer el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios