Preparan la cabalgata en Neuquén del Medio



PLAZA HUINCUL (ACC).- Está todo listo para que se concrete el próximo sábado la 14ª Cabalgata a la ermita de Ceferino Namuncurá, en el paraje Neuquén del Medio, en honor al beato de la Patagonia. El domingo se celebrará la santa misa en el mismo lugar y habrá almuerzo comunitario.

Como es habitual, la agrupación gaucha “Servidores de la Virgen San Juan de Los Lagos” organiza la tradicional cabalgata “de peregrinación y de fe, no de placer”. Uno de los integrantes de la agrupación, Raúl Lucero, explicó que el sábado, a las 8.30 se realizará la partida desde la plaza de Integración y esperan arribar a la ermita situada frente a la Ruta Nacional 22, en el paraje Neuquén del Medio, a unos 35 kilómetros de Huincul, a las 18 de ese día.

“Llevamos la imagen de la virgen y esperamos que todos los jinetes que nos acompañen lo hagan con respeto y sin adelantarse. Nuestra peregrinación es de fe y van niños, adultos, mujeres”, refirió.

Harán un alto en Challacó, donde compartirán un almuerzo y luego continuarán hacia el paraje Neuquén del Medio.

Lucero aclaró que “nosotros acompañamos y no contamos con fondos; sí vamos asistiendo con tortas fritas, facturas y las mamás de los chicos que van que siempre los asisten durante la travesía”, acotó. El año anterior, recordó Lucero que sumaron alrededor de 130 jinetes a quienes se les agregaron las personas que iban en autos o en bicicleta.

“Esta se trata de la primera manifestación ceferiniana que tuvo la provincia”, concluyó. Para el domingo, está previsto a las 11, la celebración de la misa anual y a partir de las 12.30 el almuerzo popular. Se estima que los jinetes regresen a partir de las 16.30 aproximadamente.

Ayer, en la presentación de la cabalgata estuvieron presentes el director de Cultura, Mario González y el secretario de Relaciones Institucionales, Fabián Dolso.


Comentarios


Preparan la cabalgata en Neuquén del Medio