Preparan misión para salvar al Hubble

La agencia espacial estadounidense NASA está decidida a intentar salvar el Telescopio Espacial Hubble, que se encuentra en órbita alrededor de la Tierra, enviando un robot de fabricación canadiense para arreglarlo, se informó oficialmente.

El administrador de la NASA, Sean O'Keefe, informó del plan a investigadores en el Goddard Space Flight Center de la NASA, con sede en Maryland y dio instrucciones a los ingenieros para que comiencen a trabajar seriamente para enviar la misión robótica al espacio en 2007.

«Todo el mundo dice 'hay que salvar el Hubble'; pues bien, vayamos a salvar al Hubble», dijo O'Keefe, citado por el periódico Orlando Sentinel. «En lugar de sentarnos simplemente y hablar de cómo pensamos que vamos a hacerlo, tenemos una opción con la que estamos preparados a trabajar», consideró el especialista.

El administrador de la NASA afirmó que costará entre 1.000 y 1.600 millones de dólares salvar el telescopio, que durante la última década observó los límites del universo, encontrado planetas fuera del sistema solar, y logró extraordinarias fotografías de estrellas y galaxias.

Los científicos que utilizaron el telescopio para explorar los orígenes del cosmos y buscar lugares donde pueda existir vida extraterrestre están encantados con la decisión. «Esta misión de reparación podría agregarle otros cinco años de vida al envejecido telescopio», afirmó Al Díaz, de la Science Mission Directorate de la NASA.

Díaz describió los próximos nueve meses como una «fase de prueba y de diseño, en la que los ingenieros desarrollarán detalles de la misión».


Exit mobile version