Presentan los resultados de etiquetado de casas en Bariloche

El Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable expondrá las experiencias del proyecto de Eficiencia Energética el próximo lunes 4 de noviembre las 9hs. Será en el Salón de Actos del Centro Atómico Bariloche, ubicado en la Avenida Bustillo 9500 de la ciudad rionegrina.

El próximo lunes 4 de noviembre el Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable (IEDS) presentará los resultados obtenidos del proyecto de eficiencia energética de etiquetado de viviendas. La cita será en el Será en el Salón de Actos del Centro Atómico Bariloche, ubicado en la Avenida Bustillo 9.500 de la ciudad rionegrina a las 9 la mañana.

En el acto también se hará la entrega de certificados a los profesionales que intervinieron en las auditorías energéticas.

El proyecto que lleva el nombre de Auditorias Energéticas en Edificios Públicos y Prueba Piloto de Etiquetado de Viviendas fue articulado y conducido por el IEDS como parte de una colaboración con la Unión Europea.

Los resultados obtenidos serán usados para el diseño de estándares de eficiencia energética en viviendas de la Región Bioclimática VI, que abarca la Patagonia y la región andina de Argentina.

Luego se sumarán a los datos de otras ciudades del país que ya están disponibles para luego ser analizados por el Instituto Normalizador IRAM.

En el acto disertará el Team Leader del proyecto, Alfredo Caprile, el encargado en los ejes de Residencial y Público, José Luis Larrégola , y la coordinadora de Eficiencia Energética en Edificaciones y Sector Público de la secretaría de Energía de Nación, Florencia Donnet.

El cierre del acto estará a cargo del director de Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Daniel Pasquevich.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios