Presentan plan para desarme y mayor control

El Gobierno nacional dispuso ayer el traspaso del Registro Nacional de Armas, a la órbita del Ministerio del Interior, desde donde se efectuaran controles en tiempo real de armas, en tanto que también enviará una ley de Armas y Explosivos y de Desarme, que contempla la emergencia nacional por un año.

En el marco de la Nueva Política Pública en el Control de Armas, que fue presentado durante un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el Renar quedará a cargo de la cartera política que conduce Aníbal Fernández.

El objetivo es «brindarle un funcionamiento más dinámico en el control preventivo de armas, municiones y explosivos», aclaró Fernández, por lo que se realizará un reordenamiento administrativo.

Para ello se aplicarán nuevos sistemas informativos que permitirán tener un control en tiempo real en todo el país de los movimientos de armas, municiones y explosivos. Con esto se podrá tener un «un formulario on line que funcione con las armerías para controlar sus movimientos», explicó el funcionario. Además se realizaran entrecruzamientos de datos con otros organismos de estado y el Poder Judicial.

Para la obtención de autorizaciones se tendrá en cuenta los medios de vida lícitos propios sin facultad discrecional, carencia de antecedentes penales, se desdoblará el examen psicofísico en psicológico y físico y se realizará un examen de tiro en cada renovación. (Télam)


Exit mobile version