Presentaron en Viedma el Programa de Fomento Audivisual Rionegrino

Se dio a conocer el texto de la ley y se busca consensuar su reglamentación.

Autoridades del área de Cultura presentaron en Viedma el Programa de Fomento Audiovisual Rionegrino con el objetivo de dar a conocer la ley y consensuar su próxim reglamentación.

Ante la presencia de realizadores locales, representantes de instituciones ligadas al campo audiovisual, el secretario de Cultura rionegrino, Ariel Avalos, junto a referentes del área de cine realizaron la presentación de la Ley Provincial 5.380, en el edificio del Museo Tello de Viedma.

Dicho programa contempla un fondo específico destinado a la actividad de la industria audiovisual brindando un marco regulador legal para las producciones que se desarrollen dentro del territorio provincial, e incentiva a realizadores dentro y fuera de Río Negro a concretar sus producciones cinematográficas.

En este sentido Avalos destacó que “en septiembre de 2016 presentamos el primer proyecto, esta ley es una síntesis que nos permite explayarnos en su reglamentación, tres años nos llevó lograr la ley por unanimidad con dos fuertes líneas de financiamiento, queremos que éste sea un proyecto de todos”.

Los lineamientos, misiones y funciones específicas del Programa serán definidos por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte como Autoridad de Aplicación, por eso el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte lleva adelante estas presentaciones en toda la provincia junto al sector audiovisual, para que sean consensuados y de común acuerdo entre las partes.

La Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro en su página web www.rionegrotur.gob.ar lleva adelante una encuesta para realizar un mapa audiovisual provincial que estará disponible hasta el día 16 de septiembre. Además, quienes quieran interiorizarse en la ley pueden ingresar en: http://www.rionegro.gov.ar/download/archivos/00011916.pdf


Temas

Cultura

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios