Presentaron un sistema de cámaras para los taxistas de Neuquén

Hoy realizaron una "mesa de trabajo" y desde el Municipio dijeron que analizan tres posibilidades, pero que cada parte puede sugerir otros sistemas. La policía no participó del encuentro.

En una reunión que se realizó esta mañana en la sala de Situación de la Municipalidad de Neuquén, el Ejecutivo presentó a los representantes de los propietarios de taxis y remises de la ciudad uno de los posibles sistemas de cámaras que podría instalarse en las unidades de la ciudad, se trata de un modelo utilizado en Mendoza. La Policía fue la gran ausente del encuentro.

El secretario de Coordinación Municipal y candidato a intendente, Marcelo Bermúdez, indicó que hoy se desarrolló una mesa de trabajo para abordar uno de los puntos del acta acuerdo que se firmó la semana pasada en la Fiscalía de Neuquén para destrabar los cortes de rutas que realizaron los choferes tras el ataque contra el taxista Pablo Sánchez.

Bermúdez indicó que desde el Municipio tienen en vista tres sistemas distintos pero que las partes pueden sumar otras posibilidades. En ese contexto hoy se presentó el dispositivo de una prestadora que cuenta con una cámara y botón antipánico, se trata de un sistema que se activa cuando el chofer activa el reloj de la unidad, la cámara toma tres fotografías de los pasajeros, en caso de que ocurra algún hecho esas imágenes podrán ser utilizadas por la Justicia y de otro modo serán guardadas en un backup por algunos días y luego se eliminará. El costo de instalación ronda los 3.500 pesos.

El funcionario anticipó que funcionarios del Gobierno mendocino visitarán la ciudad para explicar el funcionamiento. Aclaró que es fundamental que las propuestas reciban el visto bueno por parte de la Policía y la Fiscalía, pero advirtió que los representantes de la fuerza de seguridad no participaron pese a que ya habían confirmado su asistencia.

Al ser consultado sobre el modo de implementación de las cámaras, si será voluntario u obligatorio, y sobre quien asumirá los costos de la instalación, el funcionario aclaró que «eso se va a definir en mesas de trabajo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios