Presidente iraní visita Bolivia

Mahmud Ahmadineyad fue recibido por su par Evo Morales. El objetivo del arribo es reforzar las relaciones de ambos países. Luego, el presidente de Irán proseguirá viaje a Brasil para participar en la Cumbre de Río+20.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

#

Morales junto a Ahmadineyad (foto AP).

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, inició hoy una visita de cinco horas a Bolivia que apunta a reforzar las relaciones de ambos países.

“Viva Bolivia”, dijo en español el visitante en su saludo protocolar al regimiento Colorados en una ceremonia que se realizó en el aeropuerto de El Alto.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió al mandatario iraní. Ambos se dirigieron al Palacio Quemado para un almuerzo, una reunión privada y la firma de varios acuerdos.

La Cancillería boliviana anunció que la visita de Ahmadineyad culminará con una conferencia de prensa, acompañado de Evo Morales, en la ciudad de Santa Cruz, este de Bolivia.

Bolivia e Irán establecieron relaciones a nivel de embajadores en 2009 y, en ese marco, se puso en marcha un plan de cooperación en diversas áreas por un monto de 1.000 millones de dólares, según los anuncios oficiales.

Mahmud Ahmadineyad visita por tercera vez Bolivia. En las dos anteriores suscribió acuerdos de cooperación para programas de salud, educación, industria láctea y telecomunicaciones, mientras que Evo Morales visitó dos veces Teherán.

Tras la visita de cinco horas, Ahmadineyad proseguirá viaje a Brasil para participar en la Cumbre de Río+20.

AP


Comentarios


Presidente iraní visita Bolivia