Preventiva para los detenidos por el crimen del paraje El Treinta de Cipolletti

Además se dispuso la realización de una prueba de ADN. El hecho ocurrió el viernes y tuvo como víctima a Belisario Cid, de 61 años.

Se dispuso dispuso la prisión preventiva para tres hombres por el homicidio perpetrado el sábado a la madrugada en el paraje El Treinta, de Cipolletti. La víctima fue Belisario Cid, de 61 años.

La justicia fijó dos meses de prisión preventiva para dos hombres y 20 días para un tercero. La decisión se basó en el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Por la fiscalía estuvieron presentes el fiscal jefe Santiago Márquez Gauna, el fiscal en turno Guillermo Merlo y el adjunto Guillermo Ibáñez. El juez fue Marcelo Gomez y el defensor oficial de los tres hombres Marcelo Caraballo.

Se concertó la realización de una pericia de ADN, para lo cual van a realizarle a los tres un hisopado bucal. La próxima instancia procesal será la formulación de cargos, una vez que se coteje la evidencia.

Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio. Belisario Cid fue hallado, ya sin vida, por un familiar en la puerta de su vivienda el viernes por la noche.

Tenía golpes en la cabeza y otras lesiones en las extremidades. La autopsia confirmó que “la muerte fue causada por golpes en la zona del cráneo con elementos contundentes. Se observaron además señales de agarre en diferentes miembros del cuerpo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios