Primer encuentro de nanopymes en Bariloche

Primer ciclo de encuentros del Programa Nanopymes que sesionara bajo el lema “¨Pymes creciendo con la Innovación: El desafío de la nanotecnología¨





TECNOLOGIA

La Subsecretaria de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Rio Negro en conjunto con la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación organizan el primer encuentro sobre innovación y aplicación de tecnología orientada a las PyME.

El mismo se desarrollara el próximo 18 de abril desde las 10:00 en el Hotel Nevada de la ciudad lacustre y estará presente el Dr. Alberto Lamagna, gerente de la Unidad Investigación y Aplicaciones No Nucleares de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y miembro del Comité Científico del Programa NanoPymes. Participará además José Javier Serrano Olmedo, orador invitado por la Unión Europea. Serrano Olmedo es director del Comité Científico del Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha y experto en bioinstrumentación y nanotecnología de la Universidad Politécnica de Madrid.

En el transcurso de la tarde, se realizará un “Taller de Ideas” para empresarios que quieran iniciar o desarrollar sus proyectos de micro y nanotecnología con financiamiento del Programa Nanopymes.

Cabe destacar que el Programa Nanopymes surge de la cooperación internacional entre la Argentina y la Unión Europea, y busca promover la creación de empleo como resultado de la incorporación de innovación y aplicación tecnológica desde la nanotecnología orientado a las pyme. Es dentro de esta actividad que se realiza una serie de encuentros sobre innovación destinado a empresarios y el sector científico.

Es por esto que la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación organiza, junto con la Unión Europea, el ciclo de encuentros sobre innovación y aplicación de tecnología orientada a las PyME. Será un espacio de capacitación y consulta sobre innovación, aplicaciones de nanotecnología, casos de éxito de empresas, y potencial de las PyME en Argentina.


Temas

Bariloche

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Primer encuentro de nanopymes en Bariloche