Primeros Pinos cerró a las 15 y recomiendan no ir este domingo

El temporal obligó a suspender las actividades. La municipalidad de Zapala sugiere no ir mañana. Las 532 plazas de la ciudad están ocupadas: recurren a hospedajes alternativos y no descartan alojar turistas en dependencias del Ejército.

Ayer, la municipalidad de Zapala había sugerido no ir a Primeros Pinos este fin de semana porque el pronóstico indicaba fuertes vientos, lluvia y nieve.

Pese a todo, unas 300 personas fueron hoy, pero a las 15 se cerró el parque por las condiciones climáticas. Al mismo tiempo, desde Turismo de Zapala volvieron a recomendar no ir mañana domingo, ya que todo indica que habrá malas condiciones climáticas y aun cuando la Ruta 13 estuviera transitable con precaución y portación de cadenas, no están dadas las chances para disfrutar de un día completo en Primeros Pinos. «Antes que arriesgarse y transitar en rutas complicadas para estar un rato con mucho frío, es mejor dejar pasar un día y volver a chequear el estado de las rutas y el pronóstico hasta poder venir a disfrutar de una jornada completa en buenas condiciones», señaló Verónica Parra, responsable del área de Turismo.

Así estaba Primeros Pinos hoy.

Por otro lado, las 532 plazas de la localidad están ocupadas y están recurriendo a alojamientos alternativos. Se trata de cabañas y aparts en trámite de habilitación pero que se utilizan en la emergencia,. Las autoridades no descartaban alojar turistas en dependencias del Ejército hoy después de las 18 horas, si no se hallaban otras alternativas. Las complicaciones que tuvieron quienes viajaban a Pehuenia y San Martín y no pudieron continuar también influyeron en esta alta ocupación. La opción más recomendable por el estado de las rutas y los caminos era Caviahue.

Este fue el parte de las 14.15 de DPV Neuquén: la Ruta 13 presenta sectores con baches y hielo. Cinta asfáltica mojada. Animales sueltos. Equipos operando. Portación obligatoria de cadenas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios