Principio de incendio en un conocido supermercado de Roca

La instalación eléctrica está rodeada de material inflamable.

ROCA (AR).- Un cortocircuito generó un principio de incendio menor en uno de los más antiguos supermercados de Roca, por lo que el lugar debió ser evacuado por precaución. De todos modos, el siniestro no impidió que los clientes terminaran de pagar sus compras y salieran con las bolsas del lugar.

Ayer alrededor de las 19, se registró un principio de incendio que, según los bomberos, se habría originado en una de las lámparas empotradas en el alero del supermercado La Anónima, ubicado en Avenida Roca y Estados Unidos.

Rápidamente se empezó a sentir olor a quemado, pero al no haber humo, no se sabía muy bien de dónde provenía. «Pensábamos que afuera, alguien estaba quemando hojas secas», dijo uno de los clientes.

El olor persistía, hasta que en uno de los sectores comenzó a salir un tenue humo.

Al llegar los bomberos, empezaron a trabajar rápidamente en el sector del presunto cortocircuito, por lo que el peligro de que se generaran llamas y de que el fuego se expandiera, fue nulo.

Lo que sí se detectó, fue que alrededor de las instalaciones eléctricas donde ayer se generó el principio de incendio, hay un piso de aglomerado, por sobre lana de vidrio y recubierto con una alfombra.

 

Precauciones

Todos estos elementos son altamente inflamable, por lo que el siniestro de ayer, servirá para revisar todas las instalaciones de la sucursal y del resto de los supermercados roquenses, se indicó desde los bomberos voluntarios.

Si bien ayer no hizo falta, porque la gente salió con tranquilidad del lugar, se comprobó que tanto las puertas de doble hoja de entrada como las de salida, abren hacia el interior del comercio, cuando en realidad debería ser al revés.

Alrededor de las 20 estaba todo normalizado, aunque los empleados esperaban en la playa de estacionamiento del supermercado, para saber si regresaban al lugar de trabajo, o la jornada del jueves terminaba en ese momento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version