Prisión perpetua para Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo

El Tribunal sentenció a la joven de 19 años por homicidio agravado por el vínculo. “Quedó destruida la hipótesis que sostuvo que los disparos se realizaron de manera involuntaria”, argumentó la Justicia.

Nahir Galarza, la joven acusada de matar a su novio Fernando Pastorizzo, fue condenada a prisión perpetua.

“Quedó destruida la hipótesis que sostuvo que los disparos se realizaron de manera involuntaria”, argumentaron desde la Justicia a la hora de la sentencia y ampliaron: “Entre ambos existía una relación de pareja”.

Luego de tres semanas de juicio el Tribunal considero que los tiros “fueron intencionados y dirigidos” para acabar con la vida de la víctima y se tuvo en cuenta como agravante la relación que ambos mantenía.

Se trata de un hecho inédito ya que nunca una chica de menos de 20 años fue condenada a perpetua en nuestro país.

“Estoy entera porque esta es la condena que se merece”, dijo Carla la hermana de Pastorizzo al conocer la sentencia y añadió: “Basaron siempre su defensa en mentiras, en cosas que nunca pudieron probar”.

Asimismo resaltó que a su hermano nadie le devuelve la vida, pero “estamos tranquilos porque su asesina estará presa”.

El caso

El hecho ocurrió cerca de las 5.30 del 29 de diciembre en Gualeguaychú, donde Pastorizzo (20) fue hallado malherido en la calle con uno tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado.

El joven murió poco después y si bien Galarza primero declaró como testigo y dijo que había visto por última vez a su ex novio la noche anterior, luego se fueron sumando pruebas que derivaron en que la chica terminara presentándose a la Justicia y confesara el crimen.

Sin embargo, el 16 de enero, la acusada pidió ampliar su indagatoria y aportó una nueva versión de los hechos en la que aseguró que los disparos que efectuó contra la víctima fueron “accidentales”.

Galarza intentó explicar que en la primera declaración como imputada había mentido porque temió que culpen a su padre policía, que era el responsable de la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria que se convirtió en el arma homicida.


Temas

Justicia

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios