Prisión preventiva para jóvenes imputados de un raid delictivo en Bariloche

La jueza de garantías Romina Martini admitió los cargos contra los tres imputados, que cometieron dos robos en menos de 6 horas. Les impuso 10 días de detención.

La jueza de garantías Romina Martini admitió los cargos que el fiscal Sergio Pichetto formuló contra Facundo Nicolás Calfuquir, Alejandro Daniel Freire y Kevin Gastón Sandoval por el robo de un vehículo y el violento asalto que perpetraron en perjuicio de dos adolescentes.

La jueza les impuso además 10 días de prisión preventiva, porque desestimó el pedido del fiscal que había requerido que permanezcan un mes detenido.

Fuentes judiciales indicaron que Martini desestimó el planteo del fiscal, porque consideró que la fiscalía puede hacer las diligencias pendientes para la obtención de pruebas durante los 10 días que los sospechosos estén presos.

La defensa oficial de los acusados había rechazado que se les imponga la prisión preventiva, pero la jueza le bajó el pulgar a esa pretensión.

La audiencia de formulación de cargos se hizo el miércoles al mediodía en Tribunales de la calle John O´Connor al 20.

Pichetto les atribuyó a los tres jóvenes haber robado entre las 22 del lunes y la madrugada del martes pasado un Fiat Spazio.

El fiscal indicó que hubo un cuarto sujeto que participó junto a los acusados del robo del vehículo y que era el conductor, pero todavía no pudo ser identificado.

De acuerdo a la imputación, los autores del robo forzaron la cerradura del lado del conductor y entraron al vehículo. Después, encendieron el motor porque hacieron contacto con los cables de arranque. El auto estaba estacionado en la calle Moreno al 1600 de esta ciudad.

La fiscalía acusó además a los imputados porque durante la madrugada del martes descendieron del vehículo, que habían robado, en la calle Gallardo al 362 e interceptaron a dos adolescentes a los que golpearon para robarles las pertenencias. Una chica alcanzó a ocultarse y se salvó.

Al chico lo golpearon en la espalda y uno de los autores le aplicó un golpe en el rostro a la altura de la mejilla, mientras que a la chica la tomaron del brazo para que no escape. Antes de huir, los acusados golpearon con puntapiés y puñetazos a las víctimas.

A la chica le robaron su celular, un desodorante, un buzo y una billetera, con documentación personal, dos tarjetas SUBE y 10 pesos, entre otras cosas.

Mientras que al muchacho le robaron una mochila, una caja de vino, unos auriculares de Iphone, una campera, una billetera, tres llave y 80 pesos, una tarjeta SUBE y un Iphone 7 plus.
Cuando tuvieron las cosas en su poder, los tres sujetos subieron al auto y escaparon. Las víctimas avisaron a policías y aportaron los datos del auto y de los autores.
Policías ubicaron el Fiat Spazio en la avenida 12 de octubre y comenzó una larga persecución, que finalizó en calle Felipe Laguna al 1215, cuando los autores perdieron el control del rodado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios