Privado de la libertad y sin educación



Viedma

Mi nombre es Jairo Paillalef, me encuentro alojado en el Complejo Penal N° 1 de Viedma, a disposición del Juzgado de Ejecución Penal N° 12 de Bariloche, en la causa n B-3BA-48-JE2015, purgando una condena de 20 años de prisión. Por un hecho ocurrido en el 2012, del cual me encuentro totalmente arrepentido.

Actualmente se me están violando los derechos a la educación y responsabilizo a la señora jueza de Ejecución, Dra. Sandra Ragusa, por la no continuidad de mi cursado en la carrera de Contador Público en la UNRN sede Atlántica. Pese a que se encuentra establecido en el artículo 55 de la ley de Educación Nacional Nº 26206, artículos 133 y 135 de la ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad Nº 24660.

Máxime cuando desde el año pasado concurría a la mencionada carrera, bajo palabra de honor con control electrónico mediante tobillera magnética, cumpliendo con todas las pautas establecidas, con mucha dedicación, he aprobado el 70% de las materias con un promedio general de 8.

Por todo ello, me dirijo a la sociedad, principalmente a quienes permiten la vulneración del derecho a la reinserción social de las personas privadas de su libertad -no es casual que la Argentina tenga una alta tasa de reincidencia-, para que se replanteen sus ideales y consientan en que las bases primordiales para cumplir con la finalidad de la pena son: la educación, el trabajo y la libertad de culto.

Jairo Raúl Maripi Paillalef

DNI 35.601.524


Comentarios


Privado de la libertad y sin educación