Probemos con esta torta mermelada

Una idea tremendamente dulce y tentadora del chef Coco Carreño (@coco.carreno).

Ingredientes:
– 200 g de manteca (a temperatura ambiente)
– 4 naranjas pequeñas
– 4 cucharadas de azúcar rubia ó mascabo
– 200 g de azúcar rubia
– 6 cucharadas soperas de mermelada de buena calidad
– 4 huevos grandes
– 200 g de harina leudante
– pizca de sal
– 50 g de almendras molidas

Dulzura a la máxima expresión.

Preparación

Precalentar el horno a 160º C. Engrasar la base y los lados de un molde de 23 cm de fondo desmontable. Corta 2 naranjas en rodajas finas. Espolvorea la base del molde con azúcar rubia, luego coloca las rodajas de naranja sobre la base en una capa apenas superpuesta. Batir la manteca y el azúcar hasta que estén pálidos y esponjosos, luego añadir 3 cucharadas colmadas de mermelada, seguidas de los huevos.

Incorporar la harina, las almendras molidas y una pizca de sal. Rallar finamente la ralladura de las naranjas restantes, exprimir todo el jugo, incorporar a la mezcla y unir bien. Vierta con cuidado en el molde con las naranjas de fondo, y hornee por unos 50 minutos, o hasta que esté dorado y firme al tacto. Retirar del horno y dejar reposar unos minutos. Con mucho cuidado, mientras aún esté un poco tibia, voltee la torta en un plato para servir.

Haga agujeros en la torta con un palo de brochette. Hacer un glaseado calentando el resto de la mermelada en una sartén con un poco de agua. Vierta esto sobre la torta. Sirva caliente ó a temperatura ambiente con yogur, crema batida ó helado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios