Problemática educativa en debate



ROCA (AR).- Comenzó en Roca el Primer Encuentro Regional de Trabajos Docentes de Nivel Primario. Durante la primer jornada se trataron problemáticas académicas y las condiciones que afrontan los maestros en las aulas rionegrinas.

La actividad, que comenzó ayer con una conferencia de la profesora Perla Benegas, se está realizando en las instalaciones del Instituto de Formación Docente Continua. Este encuentro se lleva a delante con el apoyo de la Supervisión de Nivel Primario.

Con menos público del que esperaban los organizadores, comenzaron las diferentes exposiciones de los docentes. Durante la mañana se trató la enseñanza de la matemática, la revalorización de la zona desde las ciencias sociales y se mostró un audiovisual.

Además, tres docentes de primer grado expusieron los resultados de un proyecto aplicado en la escuela 253. El mismo consistía en utilizar los cuentos clásicos para acercar a los estudiantes de una escuela, entre ellos y con otros alumnos, y también para integrar a los padres al colegio.

La experiencia, contaron las maestras, fue positiva ya que consiguieron que los chicos se conozcan, que se junten con alumnos de otros colegios y llegaron a realizar obras de teatro con los padres. Esto, además, les permitió hacerle llegar a los estudiantes cuentos infantiles como "Caperucita Roja", que algunos no conocían.

A la tarde, continuaron las exposiciones sobre prosocialidad, la enseñanza de las Ciencias Sociales y Naturales, propuestas de trabajo para primer ciclo, talleres de ciencias para primer grado, la convivencia, proyectos integrados en tercer grado y se presentó un trabajo sobre el 24 de marzo, denominado "Memoria para el futuro".

Hoy continuarán las actividades. Desde las 8.30 se tratarán temáticas como la televisión para los chicos, un proyecto de formación docente permanente denominado "Circuitos eléctricos" y las ideologías subyacentes en la tarea docente.


Comentarios


Problemática educativa en debate