Procesados por cortar los accesos a un yacimiento



#

Procesados por cortar los accesos a un yacimiento.(Foto: Archivo )

La Cámara confirmó el procesamiento de ocho personas por cortar los accesos a un yacimiento de YPF en la zona de Catriel. Los acusan de coacción simple.

El procesamiento había sido dispuesto por la jueza penal Florencia Caruso y alcanza a Sergio Gamboa, Jonathan Denis Zúñiga, Kevin John Casanoves, Alejandro Martín Juárez, Alberto Denis Rosas, Hugo Orlando Espinoza, David Alfredo Levet y José Gustavo Gamboa, según la información oficial.

El denunciante, un representante de la empresa YPF, sostuvo que esas personas cortaron el acceso y “no permitieron ingresar a nadie, ni a personal de YPF, ni a las empresas contratistas de la misma, perjudicando de esta forma los controles de piletas de pozos, de producción, todo lo cual podría generar un daño ambiental irreparable y cuantiosas pérdidas económicas”.

Ocurrió en el yacimiento petrolero Señal Picada, jurisdicción de Catriel, “entre las 17 del 4 de marzo y las 11:05 del 6 de marzo”.

La medida del procesamiento fue apelada por la defensa de los imputados y, luego de la revisión, la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti la confirmó.

El corte se produjo por el supuesto incumplimiento de un compromiso asumido por YPF con los ahora procesados, todos superficiarios de los campos donde está el yacimiento.


Comentarios


Procesados por cortar los accesos a un yacimiento