Procesamientos y preventivas por robo calificado a kiosco

Son tres los imputados por “robo doblemente agravado”. Están detenidos en el Penal N°1 de Viedma.

JUDICIALES

Procesamientos y preventivas para tres hombres por “robo doblemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego habida, en poblado y en banda y resistencia a la autoridad, en concurso real”.

Se trata de Braian Montenegro, Lucas Parra y Fabián Becerra, quien además deberá responder por el delito de abuso de armas, en el carácter de autor. Los tres están alojados en el Penal N°1. Montenegro en el sector de enfermería recuperándose de una herida de bala en la espalda.

El robo fue perpetrado en la madrugada del 24 de enero pasado en el céntrico kiosco de 25 de Mayo y Laprida -frente al edificio de Tribunales- y posterior persecución policial por distintas calles de Viedma.

En base a las pruebas y testimonios reunidos el juez penal de Viedma, Carlos Mussi, sostuvo que dos de los imputados habrían ingresado al comercio y, previo acuerdo funcional sobre el hecho, uno amedrentó al encargado del comercio con una nueve milímetros apta para el funcionamiento y sin autorización legal para luego ambos apoderarse

ilegítimamente de una caja de metal con 1.500 pesos, una billetera con otros 2.500 y documentación de la víctima para luego darse a la fuga en un Fiat Spazio blanco que los esperaba a metros del kiosco.

Advertida la Policía sobre la situación se inició una persecusión hasta ser interceptado el auto a las pocas cuadras, previa orden policial de detener la marcha y disparos para ello de parte de los uniformados que además fueron respondidos desde el asiento del acompañante del auto que ocupaba Becerra y que portaba el arma de fuego.

Mussi agregó que en la sucesión y previo a ser aprehendidos, el mismo imputado habría disparado el arma hacia un efectivo policial, sin provocarle lesiones, para luego arrojarla al piso.

Al dictar los procesamientos y preventivas el juez tuvo en cuenta, entre otras consideraciones “la conducta dolosa, en virtud de que los imputados actuaron con conocimiento y voluntad”, destacando que interceptado el auto el conductor Lucas Parra que sería empleado legislativo y Becerra “salieron corriendo quedando adentro Montenegro herido por disparo de arma de fuego.”

La resolución también puntualizó que al ser detenido Becerra, un cacheo de rutina entre sus ropas permitió el hallazgo de una billetera con dinero, documentación personal y elementos propiedad del damnificado. Además añadió que en la requisa del auto fue secuestrado dinero y otros elementos

que “también serían producto del ilícito que tuvo lugar en el comercio”.

DeViedma


Temas

Viedma

JUDICIALES

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios