Procesan a otro director médico en Bariloche
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez de instrucción Ricardo Calcagno procesó al doctor Pedro José Mazzoleni, director médico del Hospital Privado Regional, por encontrarlo prima facie autor del delito de «turbación de la posesión», ya que cambió las cerraduras del ingreso al edificio que comparte con el Sanatorio del Sol en la esquina de 20 de febrero y 24 de setiembre de esta ciudad.
La causa fue caratulada «Mazzoleni Pedro s/turbación de posesión» y tramita en el juzgado de instrucción en lo criminal y correccional Nº4, secretaría Nº 8 de Bariloche. El hecho denunciado por el Sanatorio del Sol S.A. ocurrió el 23 de abril de 2004, pasadas las 21, cuando un cerrajero procedió a cambiar por orden de Mazzoleni y ante José Luis Copari, gerente de las dos firmas, las cerraduras del acceso principal por la calle 20 de febrero 598, la guardia de 24 de setiembre, el sector de farmacia y depósit del interior del edificio.
El procesamiento es sin prisión preventiva y se enmarca en la pelea con sus ex aliados del sanatorio, con los que comparten los laboratorios, salas de internación, quirófanos y otras dependencias en el inmueble.
Las dos empresas médicas firmaron un acuerdo el 15 de noviembre de 2001 para compartir el edificio propiedad del Hospital Privado Regional, lo cual comenzó a ser efectivo a partir de julio de 2002. El idilio no duró ni siquiera dos años y en abril del 2004 Mazzoleni le envió una nota a Miguel González Róbinson, director del Sanatorio del Sol, «invitándolo a que se retirara del edificio a partir del 1º de mayo».
Desde entonces los directivos de ambas empresas están distanciados y el escenario de la disputa son los estrados judiciales de esta ciudad. La causa por el cambio de cerraduras es una de las tantas «batallas» entre ambos bandos.
El juez Calcagno entendió que la conducta desplegada por Mazzoleni se encuentra tipificada en los artículo 45 y 181 del Código Penal, que hacen referencia a la turbación de la posesión. Desestimó los argumentos invocados por el director médico del Hospital Privado Regional, el cual argumentó que el cambio obedeció a una serie de hurtos que hubo en el establecimiento. «No existen denuncias penales radicadas por los supuestos hechos de hurto presuntamente ocurridos y tampoco los empleados tenían conocimiento de que hubieran sucedido», expuso.
En tanto, un grupo de médicos, profesionales de la salud y ex empleados del sanatorio Cruz Azul S.A. distribuyeron un comunicado con 37 firmas apoyando al doctor Miguel González Róbinson, director del Sanatorio del Sol S.A, procesado por la causa que investiga la quiebra del Sanatorio Cruz Azul S.A..
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez de instrucción Ricardo Calcagno procesó al doctor Pedro José Mazzoleni, director médico del Hospital Privado Regional, por encontrarlo prima facie autor del delito de "turbación de la posesión", ya que cambió las cerraduras del ingreso al edificio que comparte con el Sanatorio del Sol en la esquina de 20 de febrero y 24 de setiembre de esta ciudad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios