Procesaron a ex dirigente gremial de SAO

El juez considera que hay elementos para imputarle hurto de ganado



SAN ANTONIO OESTE (ASA).- El ex delegado de UPCN, Sandro Castro, fue procesado en la causa que lo involucra por presunto hurto de ganado, por la cual estuvo detenido un par de días en la comisaría local tras el descubrimiento del hecho. Luego el juez Pedro Funes, dispuso su liberación por ser un delito excarcelable y no contar el presunto autor con antecedentes penales.

Ayer pudo saberse que con fecha 10 de agosto, el titular del Juzgado 4 de Viedma, dispuso el procesamiento del ex delegado del sindicato de empleados públicos considerando que la prueba recabada es suficiente para confirmar en la etapa de la Instrucción la existencia del supuesto delito y para continuar investigando a Castro para determinar si es responsable del hecho investigado.

El abogado defensor de Castro, José Alberto Aphal, informó ayer que la medida “era esperable, pero que se dicten autos de procesamiento implica que recién comienza a investigarse y habrá que determinar si el delito verdaderamente existió y si hay responsabilidad del imputado en el mismo”.

Castro, ante un allanamiento en su domicilio del barrio El Progreso en el que s encontró un animal vacuno muerto, presuntamente robado, además de elementos para el faenamiento, fue detenido durante un fin de semana, hasta que el juez decidió su liberación.

Días más tarde, la propietaria de un campo ubicado entre esta localidad y Conesa reconoció la marca hallada en el cuero del animal como propia.


Comentarios


Procesaron a ex dirigente gremial de SAO