Procesaron a ex ministra de Familia por administración fraudulenta

Se trata de Maria Teresa Seghezzo. Para el juez, “ilegítimamente distrajo fondos sin atenerse a la legislación vigente”, además de beneficiar a empresas a través de la contratación directa.



#

El momento de la asunción como ministra, en agosto de 2011 - Archivo.-

RÍO NEGRO

El Juez de Instrucción Penal de Viedma, Guillermo Bustamante ordenó el procesamiento de Maria Teresa Seghezzo, ex ministra de Familia de Río Negro, por estimarla autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública provincial. Según se informó desde el Poder Judicial, a esto se suma la consideración de que incurrió en abuso de autoridad por omitir la ejecución de la ley.

El hecho en cuestión tuvo lugar en Viedma, entre el 5 de julio de 2011 y 18 de julio de ese año, cuando la funcionaria “habría ordenado o hecho ordenar a su favor el otorgamiento de anticipos de fondos por 140 mil pesos y 90 mil pesos, respectivamente. “Se está en condiciones de afirmar, con el grado de probabilidad que exige esta etapa del proceso”, señaló Bustamante, “que Seghezzo distrajo de modo impropio y apartándose de la legislación vigente”, este dinero, “adquiriendo bienes y justificando los egresos con documentación inhábil”.

Los montos debían ser invertidos y rendidos dentro de un plazo establecido, accionar que tampoco se habría cumplimentado, según se indicó. En ese momento, Seghezzo se desempeñaba como subsecretaria de Promoción Familiar primero y como ministro de Familia después.

El magistrado consideró además que favoreció “indebidamente a distintas empresas por fuera del régimen establecido por la ley de mención”, a partir de la contratación directa.


Comentarios


Procesaron a ex ministra de Familia por administración fraudulenta