Procesaron a policía que disparó contra un vecino en Viedma

Aún así, recuperará su libertad, en el marco de una serie de condiciones, entre ellas la prohibición de tener o portar armas de fuego o municiones y la prohibición de acercamiento.





RÍO NEGRO

Según se informó desde el Poder Judicial, el juez penal de Viedma, Favio Martín Igoldi, ordenó el procesamiento de un empleado policial en el marco de una causa por tentativa de homicidio con dolo eventual, agravado por el uso de arma de fuego. El agente se encontraba detenido, pero a partir de esta resolución, a su vez, recuperará la libertad.

Según constancias judiciales, el policía es acusado de “haber sido quien el 3 de noviembre de 2013, previo a las 19.30 hs. aproximadamente, en circunstancias de encontrarse en la vía pública, sobre calle Colombia de la ciudad de Viedma y desde el medio de la arteria, habría disparado su arma de fuego reglamentaria 9 mm, en dirección a una persona que se encontraba frente al domicilio”. El hombre alcanzado por el disparo en uno de sus hombros, según se supo, sería el padre de un joven que habría arrojado piedras contra las viviendas del sector. Esa situación y los daños que habría provocado en inmubles generó una discusión que terminó con el disparo. (ver nota)

La libertad del acusado fue concedida, se explicó, en el marco de una serie de condiciones: Prohibición de tener o portar armas de fuego o municiones y prohibición de acercamiento a una distancia inferior a 100 metros del domicilio y la persona de la víctima, donde quiera que esta última se encuentre. Deberá, además, presentarse una vez por semana a la Unidad 34 de la capital rionegrina a ratificar su domicilio, no podrá mudarse del domicilio real denunciado en su indagatoria sin previa autorización judicial, ni ausentarse del mismo por mas de 48 horas sin previa comunicación.

rionegro.com.ar con información Prensa Poder Judicial.-


Comentarios


Seguí Leyendo

Procesaron a policía que disparó contra un vecino en Viedma