Proclamaron las nuevas autoridades electas en Cutral Co

El intendente José Rioseco continuará por cuatro años más. El 10 de diciembre asumirán los concejales electos el pasado 10 de marzo. La presidencia de Concejo Deliberante será ejercida por Jesús San Martín. El oficialismo ocupará siete de las nueve bancas.



La Junta Electoral Municipal de Cutral Co entregó los certificados de proclamación de las autoridades electas el pasado 10 de marzo. El intendente José Rioseco asumirá su segundo mandato el próximo 10 de diciembre junto a los 9 concejales que conforman el Deliberante.

En una ceremonia que se concretó en el centro cultural de la ciudad, Rioseco recibió el diploma que lo acredita como ganador de los comicios que se llevaron adelante el 10 de marzo pasado. De este modo, estará en el sillón municipal por cuatro años más.

El dato

1
banca de las tres que tenía hasta ahora perdió el Movimiento Popular Neuquino.

Al igual que Rioseco, fueron proclamados los nueve concejales titulares. La presidencia del cuerpo será ejercida por Jesús San Martín; y en el bloque oficialista que ocupará siete de las nueve bancas estarán Jesica Rioseco, María Elena Paladino, Omar Marifil, Mabel Durán, Mariano Lindor y Elida González.

El bloque opositor lo integrarán Natalia Paredes y Rubén “Bambi” Flores por el Movimiento Popular Neuquino. En las elecciones del 10 de marzo, hubo una fuerte polarización entre el Frente Neuquino (espacio que integran el Frente y la Participación Neuquina, UNE, Nuevo Encuentro) y el MPN. De hecho, el partido provincial perdió una de las tres bancas que ostentaba hasta ahora.

En Cutral Co, la Carta Orgánica les permite a los candidatos a intendente que no ganaron la elección, ocupar la primera banca en la lista de concejales, por lo que cuando eso ocurre existe un corrimiento en la nómina. Sin embargo, el postulante por el MPN, Ricardo Corradi Diez, no hará uso de esa facultad y tal como figuraba en la boleta, será Natalia Paredes, la que ocupe la banca.


Comentarios


Proclamaron las nuevas autoridades electas en Cutral Co