Procrear: habilitan créditos en Neuquén para construir en lotes con servicios

Lo anunció el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Qué requisitos se necesitan. Son nueve las provincias beneficiadas con este nuevo crédito.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció hoy la inscripción a la línea Lotes con Servicios de Procrear, que permitirá acceder a créditos para la construcción en lotes con estas características situados en Neuquén y ocho provincias más.

Según detalla el comunicado, en esta primera instancia se abre la inscripción para 4.600 lotes, distribuidos en nueve provincias: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

Los créditos llegan hasta los 3.5 millones de pesos para construcción más el precio del lote, con tasa fija y capital ajustable con coeficiente Hog.AR, que se actualiza en base a la variación salarial y protege el bolsillo de las familias adjudicatarias.

En todo elpaís el Gobierno intenta reactivar la obra pública y cubrir el déficit habitacional a través de los créditos Procrear.

La inscripción para los créditos hipotecarios de la línea Lotes con Servicios está disponible en: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios


Requisitos generales


Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.

La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de   y ocho salarios mínimos vital y móvil al momento de la inscripción.

Tener entre 18 y 64 años de edad al momento de la inscripción.

No tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as al momento de iniciar el trámite de Preventa, salvo las excepciones enumeradas en las Bases y Condiciones.

No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 12 meses.

Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

Por otra parte, el comunicado oficial señala que:

A su vez, los y las participantes podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados: matrimonio, unión convivencial o unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Se estiman adjudicar en todo este plan 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios