Procrear: habilitan créditos en Neuquén para construir en lotes con servicios

Lo anunció el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Qué requisitos se necesitan. Son nueve las provincias beneficiadas con este nuevo crédito.




El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció hoy la inscripción a la línea Lotes con Servicios de Procrear, que permitirá acceder a créditos para la construcción en lotes con estas características situados en Neuquén y ocho provincias más.

Según detalla el comunicado, en esta primera instancia se abre la inscripción para 4.600 lotes, distribuidos en nueve provincias: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

Los créditos llegan hasta los 3.5 millones de pesos para construcción más el precio del lote, con tasa fija y capital ajustable con coeficiente Hog.AR, que se actualiza en base a la variación salarial y protege el bolsillo de las familias adjudicatarias.

En todo elpaís el Gobierno intenta reactivar la obra pública y cubrir el déficit habitacional a través de los créditos Procrear.

La inscripción para los créditos hipotecarios de la línea Lotes con Servicios está disponible en: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios


Requisitos generales


- Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

- Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

- El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.

- La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de   y ocho salarios mínimos vital y móvil al momento de la inscripción.

- Tener entre 18 y 64 años de edad al momento de la inscripción.

- No tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as al momento de iniciar el trámite de Preventa, salvo las excepciones enumeradas en las Bases y Condiciones.

- No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 12 meses.

- Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

- Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

Por otra parte, el comunicado oficial señala que:

A su vez, los y las participantes podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados: matrimonio, unión convivencial o unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Se estiman adjudicar en todo este plan 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Procrear: habilitan créditos en Neuquén para construir en lotes con servicios