Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Proderpa entrega $ 3,5 millones



#

En Neuquén

En el marco de la implementación en Neuquén del Programa de Recuperación Productiva Pos-Emergencia (Proderpa II), se realizó un nuevo Comité Evaluador en el que aprobaron cuatro nuevos proyectos de desarrollo productivo por más de 3,5 millones de pesos.

Fueron presentados por organizaciones de productores y comunidades mapuches de las zonas Centro, Sur y Confluencia.

Dos de los proyectos aprobados en esta oportunidad fueron presentados por la comunidad mapuche Ancatruz, conformada por unas 86 familias que se encuentran asentadas en el departamento Collón Cura.

La mayoría son pequeños productores que desarrollan actividades de producción caprina y ovina y que los últimos años han incursionado en el turismo.

Una de las iniciativas que obtuvo financiamiento tiene como objetivo la diversificación productiva a través del desarrollo de un emprendimiento de piscicultura. El otro proyecto presentado por esta comunidad busca ampliar los servicios que se ofrecen en el emprendimiento turístico “Kumen Mogñen”, que administran en el paraje Paso Yuncón.

Otro de los proyectos aprobados tiene como objetivo el mejoramiento integral de la producción ganadera de la Asociación de Criadores de Cabra Angora del Neuquén (Accan), integrada por unas 73 familias productoras caprinas y ovinas de zona Centro.

También se aprobó un proyecto que tiene como objetivo el fortalecimiento de los sistemas productivos de 23 familias de pequeños productores de la comunidad mapuche Curruhuinca que residen en el paraje Pil Pil, en la zona Sur, y que apuntan a ganadería y agricultura.


Comentarios


Proderpa entrega $ 3,5 millones