Productores delinean un plan de lucha

En Regina apoyan las gestiones ante Nación, aunque hablan de protestas



VILLA REGINA (AVR).- Por la falta de resultados hasta el momento en las diversas gestiones iniciadas para resolver la crítica situación del sector, productores de Regina ya comenzaron a delinear un plan de lucha.

La determinación fue adoptada en una reunión ampliada que se llevó a cabo el viernes por la noche en la sede de la entidad agrícola de esta ciudad, con la participación de unos 200 productores.

Si bien por un lado se determinó avanzar en un plan de lucha concreto, al mismo tiempo se acordó acompañar las gestiones que se están llevando a cabo, las cuales tendrán continuidad este jueves en un nuevo encuentro entre los distintos sectores de la producción, autoridades provinciales y nacionales.

Diego Barenghi, vicepresidente de la Cámara de Productores Agrícolas de Villa Regina, General Enrique Godoy, Chichinales y Valle Azul, explicó que en la reunión se explicó a los chacareros los pasos que se dieron durante los últimos 40 días en las diversas gestiones que se vienen llevando a cabo para tratar de buscar una solución a la problemática del sector. “Se dio un pormenorizado informe de hasta dónde se había avanzado y de los magros resultados obtenidos, ya que las gestiones han sido muchas pero los resultados nulos” remarcó el dirigente.

Agregó que si bien hay malestar por la falta de resultados “se decidió acompañar las gestiones que se van a realizar el próximo 2 de junio en el Ministerio de Economía de la Nación, donde hay ofrecido una ayuda a aquellos productores que están en peor circunstancia, y asistir con agroinsumos contra la carpocapsa”.

Más allá de esta determinación, señaló que al mismo tiempo los productores definieron avanzar con un plan de lucha el cual se pondrá en marcha tras la próxima reunión en Buenos Aires.

“Se estableció un margen de tiempo muy escaso para la implementación del plan de lucha que incluiría desde la suspensión de trabajos culturales en las chacras hasta manifestaciones en cuanto organismo oficial se encuentre. La bronca es muy grande, porque la crisis no es que llegó solo a un sector, sino que está afectando a todos los productores en general” remarcó Barenghi.

Sostuvo al mismo tiempo que “los productores vemos que acá todos cobran, el que cosechó, el que transportó, el que embaló, el galponero, y es ilógico que sea el productor el único que no recibe algo por su trabajo. Por este motivo se entró en un estado de asamblea permanente y después del dos de junio se avanzará con el plan de lucha”.


Comentarios


Productores delinean un plan de lucha