Productores en alerta por el recrudecimiento del conflicto

La Federación convocó a que los pequeños y medianos productores denuncien por escrito "los daños ocasionados". Piden que "prime la razón" y que las partes trabajen "en las verdaderas soluciones".

La Federación de Productores de Río Negro y Neuquén llamó a sus asociados a «hacer una denuncia escrita de los daños ocasionados por este conflicto» y convocó a «mantenerse en estado de alerta y comunicación mientras se esperan respuestas de las autoridades provinciales y nacionales».

En un comunicado difundido este miércoles por la organización expresaron que «frente al recrudecimiento del conflicto (…)no puede demorar un día más el respeto irrestricto del marco jurídico propio de un Estado de derecho como condición imprescindible de toda acción y resolución de conflictos».

Al mismo tiempo reclamó «que el Estado actúe para contribuir a una justa resolución de las diferencias que supere la oposición de intereses y exceda en beneficio de todos los actores de esta economía regional y de la sociedad en general».

El documento calificó de «alarmante» la «irresponsabilidad que prevalece en el desarrollo de esta negociación» e indicó que los productores son los «afectados en forma directa». «Observamos que cada uno de los sectores enfrentados juzga ser poseedores de la razón sintiéndose convocados a confrontar sin ceder».

También responsabilizó de esta situación al Estado que «se paraliza y no ejerce las funciones que le competen». Por ello advierten que «el desenlace no puede ser el mejor». «Hacemos votos para que prime la razón» agregó.

«Sentimos la necesidad de advertir que no es necesario sufrir una catástrofe para llegar a la conclusión que los desenlaces adversos unilaterales no son “la solución” de ningún conflicto, como así también solicitamos a todos los involucrados, la voluntad de trabajar en las verdaderas soluciones», finalizó.

Redacción On Line


Exit mobile version