Productores piden un cese de comercialización por una semana

Carbap elevará el pedido a la Mesa de Enlace, esta tarde, ante la "indiferencia total del Gobierno". Aseguran que no impulsarán cortes de rutas ni movilizaciones, pero sí asambleas informativas.

Los productores agropecuariarios nucleados en la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), pedirán hoy a la Mesa de Enlace que se disponga un «cese de comercialización de granos, carnes y lácteos, desde el lunes y por una semana como mínimo», anticipó a DyN el presidente de la entidad», Pedro Apaolaza.

La protesta, que elevará la entidad durante la reunión que mantendrá esta tarde la Mesa, no impulsará cortes de rutas ni movilizaciones, pero sí asambleas informativas y, por primera vez, incluirá a producciones perecederas, «ya que todas las actividades rurales están colapsadas», precisó el dirigente.

Carbap, que representa a 114 sociedades rurales y a unos 35.000 productores con explotaciones localizadas en dos de las principales provincias productivas del país, llega a esta instancia «ante la indiferencia total del Gobienro, luego de 19 meses de reclamos del campo», afirmó Aapolaza en diáologo con esta agencia, aunque aclaró que «se respetará la decisión» que impulsen las cuatro entidades madres del campo.

DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version