Productores se movilizaron y cuestionaron a la Federación

Lo hicieron en Regina. Reclaman una asamblea general

Néstor Salas

Fueron unos 200 productores los que participaron de la movilización.

VILLA REGINA CIPOLLETTI.- Unos 200 productores nucleados en la Cámara de Productores de General Enrique Godoy, Villa Regina, Chichinales y Valle Azul, se concentraron ayer en Regina a la vera de la Ruta 22 para expresar su malestar por la crítica situación que atraviesa el sector.

En la manifestación hubo críticas hacia la Federación de Productores que el lunes, con el voto de la mayoría de las cámaras, rechazó una propuesta para convocar a una asamblea general de productores.

La propuesta la formuló la Cámara de Allen y tuvo el apoyo de las de Cipolletti, Regina, Fernández Oro y Valle Medio, pero once se opusieron.

La movilización en Regina incluyó la adhesión a la movilización que en Buenos Aires realizó la Mesa de Enlace en una convocatoria lanzada a todas las entidades del campo del país.

A partir de las 9:30 los productores comenzaron a confluir hacia el área de estacionamiento ubicado al sur de la autovía de la ruta y la avenida Belgrano, en proximidades del monumento a la Manzana, donde permanecieron hasta después de las 15.

La protesta fue acompañada por la Cámara de Comercio, Industria y Producción reginense, que adhirió al reclamo al sostener que la producción es el principal ingreso económico de las ciudades que componen el circuito Alto Valle Este.

En cuanto a la reunión de la Federación, tuvo un clima que por momentos rozó la tensión y finalizó con el compromiso de las autoridades de pedir una reunión “urgente” al gobernador, Alberto Weretilneck, para continuar con las gestiones en pos de una solución integral a la crisis del sector.

Trascendió que de no obtenerse respuestas rápidas los productores estarían dispuestos a tomar medidas de acción directa. La reunión del lunes, que fue la continuación del encuentro iniciado el 17, dejó nuevamente en evidencia las divisiones al interior de la organización que agrupa a las cámaras de productores. Mientras algunos dirigentes calificaron como “positivas” las gestiones que realizaron las autoridades de la Federación, otros cuestionaron los atrasos en el pago de los fondos comprometidos por la provincia.

En un comunicado oficial, la Federación informó que el llamado a una asamblea general obtuvo el rechazo de 11 cámaras, que aprobaron “continuar con las gestiones que se están realizando ante las autoridades provinciales y nacionales”.

Regina, disconforme con la decisión, se retiró del encuentro y ayer concretó la movilización. (AVR/AC)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version