Prometen cubrir la vacante de fiscal en comisaría de Catriel

Lo anunció el vocal Sodero Nievas. No dio precisiones sobre un nuevo juzgado.

CATRIEL (ACA).- El vocal del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas, vino a Catriel a firmar el Protocolo Adicional de Defensa del Consumidor que desde ahora funciona en la Casa de la Justicia de la localidad. Luego del acto, en diálogo con este medio, aseguró que después de junio se nombrará fiscal, cargo vacante desde hace meses. También se refirió a cuales son los requisitos para que se radique un juzgado de instrucción, iniciativa que lleva adelante la Legislatura municipal desde hace algunas semanas.

Cabe recordar que la Legislatura municipal comenzó a realizar gestiones hace un par de semanas para que se cree un juzgado de instrucción en esta ciudad.

Consultado Sodero Nievas sobre este tema dijo que la decisión de la creación depende de la Legislatura provincial y que para que eso suceda, previamente se debe hacer un estudio que contemple la cantidad de causas en un período determinado de tiempo que indique que es necesaria la presencia de un juzgado de este tipo. "Hay que hacer un inventario de causas. Es necesario tener la justificación ya que el funcionamiento demanda recursos económicos importantes. Por ejemplo, un juzgado de instrucción demandaría no menos de un millón de pesos por año. Y tengamos en cuenta también que este año el presupuesto de la justicia tiene un déficit de más de 16 millones de pesos de acá a fin de año", explicó.

En otro orden, el vocal del Superior Tribunal aseguró que a pesar de que se ha demorado más de lo normal, después de junio se darán unos 30 nombramientos pendientes en toda la provincia, entre ellos el de Fiscal de Catriel.


Comentarios


Prometen cubrir la vacante de fiscal en comisaría de Catriel