Proponen aumento en la hora guardia

Profesionales yTécnicos se reunirán hoy en asamblea para evaluar la propuesta gubernamental.



reclamo

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Artémides Zatti decidirá hoy en asamblea si acepta la propuesta gubernamental de incrementar en un 10 por ciento más -5 en junio y otro 5 en julio- el valor de la hora de guardia o si, en caso contrario, continúa con las medidas de fuerza que viene desarrollando desde hace un par de semanas.

El aumento se suma al 20 por ciento implementado desde febrero a mayo en cuatro sucesivos tramos. Ayer al mediodía, los representantes de los médicos y auxiliares fueron recibidos por el secretario Coordinador del Ministerio de Salud, Luciano Ruiz, quien escuchó la posición de la asociación y se limitó a ofrecer un 10 por ciento de incremento en dos tramos para las guardias, aunque aclaró que no habrá mayores sumas para los salarios, como solicitaban los trabajadores.

En ese mismo sentido, el gobernador Alberto Weretilneck anticipó el martes que “la política salarial es una sola. Acordamos con las representaciones gremiales, con UPCN, Unter y no fue posible con ATE. No podemos estar discutiendo salarios con cada uno de los sectores de la administración pública y en cada uno de los lugares de la provincia. No podemos hacer otra propuesta. No es posible reabrir la discusión salarial”, expresó el gobernador después del acto de Aniversario de Viedma y Patagones. Respondió así al reclamo del titular de la asociación, Sergio Taraborelli, quien resaltó que los profesionales quieren un incremento de “alrededor del 30 por ciento y una consideración a las guardias de un 10 por ciento, que fue el prometido el año pasado”.

Las expectativas con relación a la asamblea de hoy en el Hospital, por parte de las autoridades, son bajas, ya que el tenor de la discusión de ayer permite avizorar que el encuentro de los médicos y técnicos terminará en un nuevo rechazo. De ser así, ya anuncian los funcionarios que se descontarán los días que no se trabajen. Días atrás, Taraborelli, sostuvo que “no es divertido hacer este tipo de medidas, pero es la reacción lógica a la falta de una propuesta seria”.

Desde el Ministerio de Salud se había adelantado que si no se levantaban las medidas de fuerza no serían recibidos. Por eso, una vez dejadas sin efecto se produjo la reunión. En los útlimos días, los profesionales y técnicos realizaron retenciones de servicio y una novedosa modalidad de protesta que consiste en no emitir certificados, a la que han denominado, paro de lapiceras.

DeViedma


Comentarios


Proponen aumento en la hora guardia