Proponen retirar el cableado aéreo en desuso en Viedma

La propuespa ingresó al Concejo Deliberante a partir de un proyecto presentado por las ediles Silbana Cullumilla (JSRN) y Roberta Scavo (CC-ARI).

Las concejalas Silbana Cullumilla (JSRN) y Roberta Scavo (CC-ARI) presentaron un proyecto de ordenanza que regula el retiro del cableado aéreo en desuso de la ciudad de Viedma.

El objetivo de propuesta es reducir la contaminación visual debido a la excesiva cantidad de cableado en desuso que se encuentran en las instalaciones y tendidos eléctricos a lo largo de las calles de la ciudad. A esto se le suma el incremento de posibilidades de accidentes por obstrucción de las redes de cableado en ocasiones de fuertes vientos y fenómenos climáticos que azoten a nuestra comunidad según consta en la presentación

“Este proyecto busca saldar una cuota pendiente con la sociedad viedmense ya que la falta de una regulación especifica del cableado aéreo ha sido el origen de muchos otros problemas en cuanto a infraestructura publica. Cables que obstruyen, o enrollados sin ninguna conexión útil, postes gastados y en mal estado son lamentablemente parte del paisaje de la ciudad que hay que cambiar” indicó Cullumilla.

Además agradeció el acompañamiento de Scavo «por brindar su aporte y experiencia como ex titular del ENACOM» y consideró que «esta clase de iniciativas que nos afectan a los viedmenses en su conjunto deben tratarse con la mirada mas plural posible”.

El proyecto establece la obligación de las empresas de telecomunicaciones de retirar el cableado en desuso como así también la responsabilidad en cuanto al mantenimiento de los postes que utilizan y una adecuada instalación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios