Proponen tolerancia cero para los niveles de alcohol al volante

Los concejales, y organizaciones elaboraron un proyecto para que el mínimo permitido de nivel de alcohol en sangre para los conductores sea cero.

CONCEJO DELIBERANTE NEUQUÉN

La gran cantidad de siniestros viales y muertes en la provincia por consumo de alcohol puso en alerta a todo el Concejo Deliberante. Es así que los diferentes bloques tienen en sus manos proyectos de ordenanza para intentar mejorar esta situación de antigua data.

El bloque del MPN y el bloque de Propuesta Ciudadana en conjunto con las ONG Estrellas Amarillas y Bien Argentino presentaron un proyecto que busca llegar a la ley de tolerancia cero.

“Lo que establecemos es que el límite sea cero para el alcohol al volante, hoy el mínimo permitido es 0,5 para aquellos conductores que no son profesionales y queremos equipararlos a estos porque si tomaste no conduzcas y si queres conducir no tomes”, explicó el concejal del MPN, Juan Zingoni.

Zingoni sostuvo que esto no va a solucionar el problema pero que es un primer paso para ir cambiando las malas costumbres.

El coautor del proyecto, el concejal de Propuesta Ciudadana, Sebastián Gamarra, explicó además que se labrarán multas para aquellos a los que se les detecte alcohol en sangre que irían desde los 2500 pesos a los 42000 pesos para los particulares mientras que para los profesionales regiría la multa vigente. Además explicó que de lo recaudado, el 20% se destinará en capacitaciones a inspectores de tránsito, suministros de bienes de capital, insumos y campañas de difusión.

Silvia Carrizo, representante de Estrellas Amarillas Neuquén, dijo que “es importante que este tipo de decisiones políticas se tomen y lleven a que hayan menos muertes en estos siniestros, porque lo que se puede evitar no es accidente”, sostuvo.

El concejal del MPN indicó que hoy cuatro de jóvenes por día de entre 18 y 29 años pierden la vida en Argentina a causa del alcohol al volante por lo que no quieren que este proyecto se quede en Neuquén y logre debatirse en el Congreso.

rionegro.com.ar con Información de Agencia Neuquén.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios