Prorrogan seis meses la prisión preventiva a Agripinio Rubio
Mañana el Tribunal de Impugnación revisará la sentencia que lo condenó.
ABUSOS SEXUAL EN PARQUE NORTE DE NEUQUÉN
El juez Marcelo Muñoz prorrogó este jueves (30/07) por seis meses la prisión preventiva a Agripinio Rubio, quien en junio fue declarado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la utilización de arma blanca en dos hechos, y robo con arma por un jurado popular.
El juez Martin Marcovesky le impuso una pena de 14 años de prisión. Tanto la fiscalía como la defensa impugnaron esa decisión que será revisará mañana.
La fiscalía le solicitó este jueves a Muñoz que extienda la prisión preventiva y el magistrado lo hizo por seis meses.
El próximo 4 de agosto se cumple un año en que Rubio está detenido. Este es el plazo máximo previsto en el Código Procesal Penal.
Mañana, a las 9.30 los jueces Federico Sommer, Héctor Dedominichi y Daniel Varessio analizarán los agravios expuestos por las partes contra la sentencia.
rionegro.com.ar
ABUSOS SEXUAL EN PARQUE NORTE DE NEUQUÉN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar