Protesta contra cambios en el sistema jubilatorio

Seccionales opositoras de ATEN junto a consejeras gremiales del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) se manifestaron ayer en rechazo de una posible modificación en las condiciones jubilatorias que administra el organismo.

Fue tras las declaraciones del administrador, Néstor Martin, de iniciar este año un proceso de discusión con referentes gremiales, gobierno y diputados para evaluar el futuro del sistema previsional.

Durante la mañana, los manifestantes se concentraron en las puertas del edificio e interrumpieron el tránsito por algunas horas en calle Buenos Aires.

“El Ejecutivo provincial y los legisladores neuquinos se comprometieron, a fines del año pasado, a no modificar nuestras condiciones jubilatorias, encubriendo su verdadera política”, plantearon en la manifestación, que también convocó a los diputados del Frente de Izquierda, Patricia Jure y Raúl Godoy.

A la protesta también se sumó un comunicado de la conducción provincial de ATEN. “Exigiremos a los diputados el cumplimiento de la declaración 1936/16 donde todos, a excepción del macrismo, se pronunciaron políticamente en defensa de las actuales condiciones jubilatorias y en contra de cualquier proceso de armonización”, agregaron.

Martin dijo a “Río Negro” que, si bien se está llegando a un equilibrio, tras el aumento de aportes y contribuciones, será “momentáneo” y por ello es necesario encarar una discusión sobre el futuro de las jubilaciones.


Exit mobile version