Qué uso le da la gente a la moto

Un informe de una compañía aseguradora concluyó que el principal uso que le dan los argentinos a este tipo de vehículos es como medio de transporte, luego se utiliza para recreación y por último como herramienta de trabajo.

archivo

Pese a los riesgos que implica su uso, la gente prefiere las motos porque otorgan mayor libertad de movimiento en la ciudad.

Siete de cada diez argentinos utilizan la moto como medio de transporte según el resultado de un reciente informe elaborado por ATM, la primera compañía exclusiva de seguros de motos del mundo y la principal de Argentina.

La primera gran conclusión del informe Perfil del Motociclista en Argentina da cuenta que mayoritariamente la moto a nivel nacional se usa como medio de transporte (67%), seguido por el uso para recreación (26%) y como herramienta de trabajo (7%). Esta proporción también se mantiene en AMBA –Ciudad de Buenos Aires y parte de la Provincia de Buenos Aires– con un 60% de usuarios de moto que la eligen como medio de transporte.

Dentro del primer grupo, los que eligen usar la moto como medio de transporte, prevalece la necesidad de desplazarse de modo ágil por la ciudad, ya sea un ejecutivo que va a su trabajo o un estudiante que concurre a la universidad. En su mayoría eligen una moto mediana por la facilidad de desplazamiento. Este tipo de moto muchas veces reemplaza el uso de transporte público.

Otro elemento novedoso que surge del informe es que el uso por parte de las mujeres también empezó a crecer en los últimos años, tanto en AMBA como en el interior del país, siendo en este último caso donde llevan más años de antigüedad utilizando este vehículo en relación a AMBA.

Por su parte, en el interior del país el usuario de moto destinada a medio de transporte representa el 80% del total, es decir que 8 de cada 10 personas las utilizan para movilizarse.

“El crecimiento del uso de motos en el país y los cambios del Perfil del Motociclista en Argentina ponen sobre la mesa la necesidad de seguir trabajando y generando servicios que se adapten a la realidad del parque de motovehículos”, comentó Martín Pogliano, Gerente Comercial de ATM.

“Contar con este tipo de estadísticas es clave para ATM, ya que nos permite conocer las tendencias del usuario de moto y así acompañar la evolución del mercado. A la vez esta estadística dimensiona una temática de debate social, que instala nuevas condiciones de seguridad para este segmento”, finalizó el ejecutivo.

Por su parte, en el grupo que elige la moto como un medio recreativo, se identifican dos usos muy marcados:

• Para turismo: con motos de gran cilindrada que se disfrutan el fin de semana o para viajes especiales. Son mayormente personas de +35 años que disfrutan de este hobby y que salen en grupo de travesía en viajes en destinos locales, nacionales y por Sudamérica, disfrutando la tecnología del vehículo y la experiencia del paisaje.

• Para deporte: con motos de gran cilindrada o enduro, que se ponen a prueba en circuitos especiales fuera de la carretera, integrado mayoritariamente por hombres.

En AMBA, el usuario de tipo recreativo representa el 30% y en el interior del país el 18%.

“Esta estadística dimensiona una temática de debate social, que instala nuevas condiciones de seguridad para este segmento”.

Datos

Otro elemento novedoso que surge del informe es que el uso por parte de las mujeres también empezó a crecer, tanto en AMBA como en el interior del país.

“El crecimiento del uso de motos hace necesario generar servicios que se adapten a la realidad del parque de motovehículos”.

Martín Pogliano, gerente comercial de ATM.

Datos

“Esta estadística dimensiona una temática de debate social, que instala nuevas condiciones de seguridad para este segmento”.
de las personas que poseen motos en el interior del país las utiliza para trabajar según el informe de ATM.
2%
utiliza la moto para recreación, de ellos el 78% para turismo y el 22% para deporte.
26%
Otro elemento novedoso que surge del informe es que el uso por parte de las mujeres también empezó a crecer, tanto en AMBA como en el interior del país.
“El crecimiento del uso de motos hace necesario generar servicios que se adapten a la realidad del parque de motovehículos”.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora