Quedan 10000 evacuados en Santa Fe

Las autoridades locales estiman que la cifrá continuará bajando de igual manera que la cantidad de centros de asistencia. Siguen las tareas de las bombas extractoras en los barrios anegados para que las familias retornen a sus hogares.





Buenos Aires (DyN) – El número de evacuados en Santa Fe ascendía hoy a unos 10.000 y, según las autoridades locales, en las próximas horas esa cifra seguirá bajando considerablemente, a pesar de la lluvia que, con intermitencias, todavía seguía cayendo en la Provincia.

Las áreas más afectadas siguen siendo Capital y las zonas sur y centro de Santa Fe, donde las precipitaciones superaron la semana pasada los 480 milímetros.

El secretario de Promoción Comunitaria, Juan Carlos Forconi, suministró la cifra de evacuados y dijo que el número «tiende a bajar», así como el de los centros de asistencia, ya que en las últimas horas, 18 escuelas fueron dadas de baja, con lo que el número ahora de lugares bajó a 75.

Poco antes, la Subsecretaría de Gestión de Riesgo de la municipalidad santafesina había dicho que 12.010 evacuados permanecían alojados en 99 centros. Mientras tanto, se siguen realizando tareas con bombas extractoras en los barrios anegados de las zonas oeste, sur y norte para que las familias retornen a sus hogares.

Hasta las primeras horas de la mañana de hoy continuaba cortada la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura deo la localidad de Arocena, y personal de la Dirección Provincial de Vilidad (DPV) seguía trabajando en distintas rutas provinciales que se encuentran interrumpidas para habilitarlas.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Quedan 10000 evacuados en Santa Fe