Quedó detenido por abusar de su expareja y robarle en Neuquén

Un hombre fue imputado el sábado, la fiscalía solicitó seis meses de prisión preventiva y una jueza accedió. El imputado tenía una restricción de acercamiento y una condena previa por el mismo delito.

En una audiencia de formulación de cargos realizada el sábado pasado en la Ciudad Judicial, los fiscales del caso Andrés Azar y Silvia Moreira acusaron a un hombre, cuyas siglas son J.P.B, por abuso sexual en contra de su expareja y de robarle. Además, solicitaron que se le imponga prisión preventiva.

Para requerir la medida cautelar los fiscales argumentaron que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación, concretamente riesgo para la integridad física de la víctima y solicitaron seis meses de término. Esto en relación a diversos antecedentes penales (tiene una condena) por el mismo delito y del fuero de familia (tiene una medida de prohibición de acercamiento vigente).

El hecho que los fiscales le atribuyeron a J.P.B fue que el 15 de julio pasado cerca de las 5:30 de la mañana, el imputado fue hasta el domicilio de su expareja ubicado en un barrio de la ciudad de Neuquén. Allí dañó la reja de una ventana de la casa que da a la habitación que la mujer comparte con sus hijos.

Luego ingresó y le exigió a la víctima que retomaran la relación y ante la negativa de la mujer la empujó violentamente y cometió los abusos tras lo cual se dio a la fuga por donde había ingresado. Robó algunas pertenencias como por ejemplo un teléfono celular y un botón antipánico que tenía la víctima.

Antes de retirarse, el hombre le dijo a su expareja “que ella era de él y que no era de nadie más” y también que si llamaba a la policía, “ya la iba a encontrar a la calle”.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos en los términos requeridos y también avaló la medida de coerción. De esta manera fijo la prisión preventiva en el plazo solicitado por la fiscalía, de 6 meses. La magistrada estableció el plazo para que la fiscalía realice la investigación en 4 meses.

Los delitos por los cuales el y la representante de la fiscalía acusaron al imputado, fueron abuso sexual simple en concurso real con robo con efracción, en carácter de autor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios