Quedó habilitada la rotonda de ingreso a Cutral Co desde la Ruta 22
La obra demandó un mes y mientras se hacían los movimientos de suelo hubo que desviar la circulación vehicular.
Esta mañana, se inauguró en Cutral Co la rotonda que se emplaza en el ingreso a la localidad pero sobre la Ruta 22. Se trata de un dispositivo que facilita el acceso al barrio Parque Este de la ciudad. La obra facilita el acceso y salida a la vía nacional, en un sector que incluía cuatro cruces, entre ellos la vía rápida de emergencia al hospital de Complejidad Media.
La obra que se inició hace un mes atrás ya quedó concluida y se ubica en la ruta 22, en el límite este entre Cutral Co y Plaza Huincul. En el lugar existía un cruce muy complicado y peligroso, en especial en los horarios pico porque había posibilidades de ingreso a la vía nacional desde el norte y el sur.
Antes, los conductores que se desplazaban desde el este y querían descender hacia el sur de la ruta, debían maniobrar de manera atenta para evitar hacerlo cuando circulaban los de la mano contraria.
Lo mismo para quienes querían desde el sector sur ascender a la Ruta 22 y continuar su trayecto al oeste. Y a eso se le sumaba que la vía rápida de emergencias al hospital de Cutral Co y Huincul, es precisamente una de estas arterias. El crecimiento poblacional al norte, en el barrio Parque Este, también aumentó el paso de vehículos y las complicaciones.
La rotonda tiene 34 metros de diámetro y cuenta con la correspondiente aprobación de Vialidad Nacional. Se colocó la señalización, la iluminación y la parquización, donde se dejó instalado el sistema de riego por aspersión.
«Se buscó priorizar la seguridad de los conductores y a la vez, generar un impacto visual y embellecimiento del ingreso a la ciudad», dijo en la inauguración de la rotonda, el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Juan Deimundo.
En tanto que el intendente José Rioseco agregó que se escucharon los planteos vecinales sobre la seguridad. Agradeció la predisposición de Vialidad Nacional y señaló que ahora, resta que su vecino, Gustavo Suárez, pueda construir el otro puente entre ambas ciudades, porque el de Cutral Co ya está hecho.
Esta mañana, se inauguró en Cutral Co la rotonda que se emplaza en el ingreso a la localidad pero sobre la Ruta 22. Se trata de un dispositivo que facilita el acceso al barrio Parque Este de la ciudad. La obra facilita el acceso y salida a la vía nacional, en un sector que incluía cuatro cruces, entre ellos la vía rápida de emergencia al hospital de Complejidad Media.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar