Comenzó la construcción de la rotonda de acceso a la ruta 22 en Cutral Co

La obra permitirá el acceso desde casi el límite con Plaza Huincul desde el barrio Parque Este

La construcción de la rotonda de acceso a la ruta 22, desde el barrio Parque Este en Cutral Co ya comenzó. La idea es que se cuente con un ingreso a la vía nacional, en el límite con Plaza Huincul que sea más seguro y de mejor accesibilidad. Se sumará a los tres ya existentes desde la vera norte de la ruta.

El crecimiento habitacional que se dio en el noreste del ejido urbano y al norte de la ruta 22, hizo que ya las construcciones lleguen al límite con Plaza Huincul. De hecho, los conductores para evitar ir hacia el semáforo de la calle Cochico, ya habían creado un ingreso alternativo que, no tiene ningún tipo de medidas de seguridad.

La preocupación de las autoridades locales está centrada específicamente en la peligrosidad de cruce de la ruta, de manera trasversal en especial en las horas pico. Esta obra facilitará el ingreso de los conductores, de manera más ágil y segura.

“Se formaba un cuello de botella para el tránsito y así vamos a darle mayor conectividad y fluidez al tránsito, al igual que seguridad para los peatones”, explicó el intendente José Rioseco.  

La obra está en marcha. Foto: Gentileza

La construcción de la rotonda implicará 8 mil metros cuadrados, llevan adelante los primeros trabajos que consistieron en el movimiento de suelo, con la compactación; para dejar planteados los ingresos hacia el norte y el sur; las delimitaciones de seguridad y la iluminación led, como las últimas instaladas en los puentes.

Además, de manera prioritaria se concretó la obra de arte para que el desagote del agua de lluvia que suele acumularse en los barrios Parque Este y Parque Oeste. Esto facilitará la tarea de conexión a la futura obra pluvioaluvional planteada y que se desarrollará con la aprobación de Nación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios