Quejas en el hospital Zatti por guardias mal liquidadas

Corresponden a febrero pasado. Desde el Ministerio de Salud reconocieron un "error administrativo" y la solución para la próxima semana.

Un grupo de profesionales del hospital Zatti, principalmente del área de Enfermería, pidió la intervención del director de ese nosocomio, José Rosvacio, y  de la Asociación Trabajadores del Estado ante la demora en pagar guardias activas correspondientes a febrero.

En una nota dirigida a Rodrigo Vicente, secretario general de ATE,  plantean que “fueron recortadas en forma arbitraria en el área de Recursos Humanos” del ministerio de Salud Pública.

Vicente contó que trasladó el reclamo al ministerio y que se le admitió un “error administrativo”, prometiendo “su solución para la semana próxima”.

En la nota se indica que los agentes que han realizado las guardias cumpliendo su función de enfermería se vieron «afectados considerablemente tanto en el ámbito económico como moral desvalorizando nuestra labor sin fundamentos éticos que lo sustenten”.

Si bien quienes reclaman admiten que podría tratarse de un error ponen de manifiesto que se esperan las disculpas correspondientes para que estos hechos “no vuelvan a suceder”.

La nota está fechada el jueves y frente a la emergencia que provoca la pandemia de coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios