Quejas en Las Grutas por mal



LAS GRUTAS (ASA).- Vecinos del Barrio Industrial, ubicado en el acceso a esta villa balnearia, hicieron saber su malestar por los inconvenientes que les provocan el mal olor y la proliferación de mosquitos, aparentemente provenientes de las piletas de decantación de la red cloacal.

Un importante número de habitantes del sector, lindero a la ruta 2 que sirve de ingreso al centro turístico, manifestaron su indignación mediante una nota firmada por medio centenar de personas que fue enviada a distintos medios y a autoridades municipales.

"La cloaca arroja olores nauseabundos que invaden todo el barrio. Las consecuencias, además de las molestias del propio olor son que los vecinos y sus hijos se descomponen, con náuseas, dolores de cabeza y vómitos", expresa la nota.

Agrega que "otro problema es la gran cantidad de mosquitos que también se origina en la cloaca y que por nubes invaden el barrio. No alcanzan los métodos tradicionales como espirales o insecticidas, para combatirlos", expresan ofuscados los vecinos. También aseguran que las picaduras de los mosquitos provocan reacciones alérgicas, infecciones en la piel y potencian el riesgo de contraer dengue.

"Las consecuencias de estos problemas se pueden verificar en la Sala de Primeros Auxilios, en donde es tristemente célebre la calle Mamuel Choique, por la gran cantidad de personas que en ella viven y que fueron atendidas por las afecciones ocasionadas por los olores y las picaduras.


Comentarios


Quejas en Las Grutas por mal